Samsara, Nirvana y Naturaleza de Buda Vol 3

ebook Biblioteca de Sabiduría y Compasión, #3 · Biblioteca de Sabiduría y Compasión

By Su Santidad el Dalai LAMA

cover image of Samsara, Nirvana y Naturaleza de Buda Vol 3

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

"El material de este volumen es de un valor

Incalculable para quienes desean sinceramente

comprender el sendero budista y empezar a seguirlo"

–VENERABLE SANGYE KHADRO,

autor de Cómo meditar–

.......................................................................................

EN ESTE NUEVO LIBRO del Dalai Lama, se desvela el potencial infinitamente vasto de la mente: su naturaleza de buda. La comprensión de la naturaleza de buda revela y reconcilia la paradoja de cómo la mente puede ser tanto la base del duhkha del samsara (la mente no purificada) como la del gozo del nirvana (la mente purificada). Para ilustrar este hecho, Samsara, nirvana y naturaleza de buda, lleva a los lectores en primer lugar a través del pensamiento budista acerca del yo, las cuatro verdades y sus dieciséis atributos. Después explica las aflicciones –incluyendo cómo surgen y sus antídotos– y, a continuación, ofrece un análisis del karma y la existencia cíclica para, finalmente, exponer una profunda y extensa explicación de la naturaleza de buda. Samsara, nirvana y naturaleza de buda, nos enseña cómo purificar nuestra mente y desarrollar las cualidades iluminadas.

.........................................................................

Este es el tercer volumen de la serie definitiva y completa del Dalai Lama acerca de las etapas del sendero budista, Biblioteca de sabiduría y compasión. El volumen 1, Un acercamiento al sendero budista, contiene el material introductorio que establece el contexto de la práctica budista. El volumen 2, Fundamentos de la práctica budista, describe las importantes enseñanzas que nos ayudan a establecer una floreciente práctica de Dharma. Samsara nirvana y naturaleza de buda, se puede leer como el siguiente paso lógico en esta serie o disfrutarlo por sí mismo.

Samsara, Nirvana y Naturaleza de Buda Vol 3