Sonidos esenios

ebook Curar usando la voz

By Anne Givaudan

cover image of Sonidos esenios

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
Muchos pueblos utilizan el sonido para curar el alma y el cuerpo. Pensemos en los mantras indios y tibetanos, en los cantos amerindios, en las salmodias de los chamanes, en los sonidos de los aborígenes, sin mencionar los antiguos pueblos egipcios y celtas, cuyas tradiciones están regresando hoy en día. Ya sabemos que la emisión de sonidos y palabras armoniosos o disonantes influye en la materia, como ha demonstrado el estudio del profesor Masaru Emoto, quien ha fotografiado la diferente cristalización del agua contenida en botellas que tienen etiquetas con palabras armoniosas, como «amor», o disonantes, como «odio».
Este libro no se limita a contarnos el uso terapéutico que los esenios hacían del sonido, sin duda entre las características principales y más fascinantes de este conjunto de tratamientos, sino que nos explica también cómo podemos utilizarlo aunque no seamos terapeutas. De hecho, el sonido en sí mismo es un medio de curación del alma y del cuerpo, en contacto con entidades luminosas y potentes: el sonido es creación, como nos recuerda la Biblia cuando habla del Verbo, y como sostienen desde siempre las lenguas sagradas, como el sánscrito y el hebreo. La belleza o la fealdad que producen ahora están en nuestras manos.
Sonidos esenios