Historias Terroríficas de Internet

ebook Atrévete a Conocer las Historias que han Dejado su Huella en el Internet

By Bill Morton

cover image of Historias Terroríficas de Internet

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

¿Qué distingue a un creepypasta de una simple historia de terror? ¿Cuál es el origen de las creepypastas? ¿Disfrutas de un buen relato escalofriante? Entonces sigue leyendo...

"Creemos que existe un límite en el miedo. Sin embargo, sólo es así hasta que nos encontramos con lo desconocido. Todos disponemos de cantidades ilimitadas de terror."- Peter Hoeg

Es bien sabido que la actividad de contar historias de terror hace parte de la naturaleza humana, a veces como entretenimiento o incluso para dar lecciones a niños desobedientes.

Internet ha facilitado mucho las cosas, para bien y para mal. De la misma manera que podemos obtener información útil sobre cómo preparar una receta o ver vídeos de lindos gatitos, también podemos estremecernos con historias de miedo: los creepypastas.

Los primeros creepypastas se escribían de forma anónima, y eran textos que, o bien se publicaban rutinariamente en diferentes páginas web, o bien eran compartidas por correo electrónico.

En este libro, descubrirás:

Todo sobre el origen de los creepypastas.

Conoce las leyendas que abundan en el internet.

Descubre cuáles son las historias verdaderas o que inspiraron un creepypasta.

Consejos para crear tu propia historia.

Conoce los creepypastas más conocidos a lo largo de la historia del internet.

Y mucho más...

Muchos de los primeros creepypastas consistían en rituales, anécdotas personales y leyendas en torno a videojuegos, series de televisión o imágenes malditas.

Los primeras creepypastas tenían que tener como elementos esenciales credibilidad y realismo, aunque, claro está, incorporándose algo sobrenatural o tétrico.

Tras aparecer el término en 4chan, durante los últimos años de los 2000 y en la década siguiente el género tomó una forma más definida, ganando muchísima popularidad e, incluso, influyendo más allá del Internet.

¿Te animas a descubrir más sobre las creepypastas? ¡No esperes más! También te puedes inspirar para crear uno propio ¡Desplaza hacia arriba y añade al carrito de compra ahora mismo!

Historias Terroríficas de Internet