Genocidios

ebook Explora Cuales son los Actos en Contra de la Humanidad más Crueles de la Historia

By Dan Hamilton

cover image of Genocidios

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

¿Toda tu vida has escuchado el termino "genocidio" sin saber todo lo que rodea a esta palabra? ¿Te gustaría saber cuales han sido los actos más atroces en contra de la humanidad? ¿Acaso existen otros momentos de la historia donde eventos genocidas hayan ocurrido y no tienes conocimiento de ello? Entonces sigue leyendo...

"El genocidio -la destrucción de un pueblo entero por sus origenes étnicos o nacionales- se ha convertido en una palabra de nuestra época, una realidad horrenda que exige una respuesta historica". - Kofi Annan

Se ha creado controversia alrededor del termino genocidio, por ejemplo que no se considera como posibles victimas a grupos politicos o sociales; o que no incluye actos contra el medio ambiente, que pueden afectar directamente a la supervivencia de un grupo étnico.

También se considera problemático el uso excesivo de la palabra, debido a que le puede restar peso a su significado real.

Existen discrepancias respecto a que matanzas pasadas pueden considerarse un genocidio. Sin embargo, existen otras matanzas reconocidas como genociodios en otros paises, como el asesinato masivo armenio en el imperio Otomano entre 1915 y 1920 y, la matanza de la minoria tutsi en Ruanda a manos de los hutus en 1994.

A lo largo de la historia, el genocidio se ha utilizado como un método para erradicar a un enemiga y afirmar su autoridad; sin embargo, no podemos evitar preguntarnos ¿hay manera de prevenir tales atrocidades?

Existen muchos ejemplos de políticos amorales, suscitando sentimientos nacionalistas para fortalecer su posición, pero parece imposible para nosotros conocer si Cortés creía que los aztecas eran infrahumanos o si esto era una mentira conveniente.

Con este libro, descubrirás:

Todo sobre los conquistadores en Mesoamérica.

Descubrirás sobre los genocidios olvidados en la historia.

De Ruanda a la República Democrática del Congo.

Factores en común entre todas las atrocidades.

Datos sobre la violencia, características y circunstancias.

Y más...

El genocidio puede haber ocurrido desde los primeros tiempos de la humanidad, aunque probablemente se haya vuelto mas comun cuando nuestros antepasados renunciaron a su estilo de vida nomada por la agricultura.

Hoy en dia la Corte Penal Internacional es el tribunal internacional permanente que juzga el genocidio, entre otros delitos graves.

El siglo XX ha sido testigo de algunos de los asesinatos en masa más grandes hasta la fecha, pero por otro lado, también ha presenciado los primeros intentos internacionales de prevenir estos crímenes.


¡No lo dudes más! Si te gustaría conocer a detalle el devenir histórico e incrementar tus conocimientos ¡Este libro es para ti! ¡Desplázate hacia arriba y añade esta guía al carrito ahora!

Genocidios