El Bautismo

audiobook (Unabridged)

By LIBROTEKA

cover image of El Bautismo
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

Forma o modo del Bautismo.


La forma o modo es indiferente. La cantidad de agua empleada no determina su validez, como ocurre con la cantidad de pan y vino en la Santa cena.

 

El significado del vocablo BAPTO o "bautizar" no tiene significado único. Los "bautismos" de los judíos: Era algo ordinario en sus vidas, se bautizaban (lavaban) antes de comer, y bautizaban las camas:


"Cuando vuelven del mercado, si no se lavan, no comen. Y hay muchas otras cosas que aceptaron para guardar, como los lavamientos de las copas, de los jarros y de los utensilios de bronce y de los divanes." (MARCOS 7: 4.)


"Y el fariseo se asombró al ver que no se lavó antes de comer." (LUCAS 11: 38.)


Se bautizaban por tocar un cadáver: ECLESIÁSTICO 34: 30 (este libro es apócrifo, católico - lo utilizamos para ver el significado de la palabra bapto.)


"Estas son ordenanzas de la carne, que consisten sólo de comidas y bebidas y diversos lavamientos, impuestas hasta el tiempo de la renovación." (HEBREOS 9: 10.)


Había otros bautismos además del de arrepentimiento:


"Entonces él anduvo por toda la región alrededor del Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados." (LUCAS 3: 3.)


Los profetas bautizaban. El Mesías haría lo mismo cuando apareciese:


"Este es el testimonio de Juan cuando los judíos le enviaron de Jerusalén unos sacerdotes y levitas para preguntarle: —¿Quién eres tú? Él confesó y no negó, sino que confesó: —Yo no soy el Cristo.


Y le preguntaron: —¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías? Y dijo: —No lo soy. —¿Eres tú el profeta? Y respondió: —No. Le dijeron entonces: —¿Quién eres?, para que demos respuesta a los que nos han enviado. ¿Qué dices en cuanto a ti mismo? Dijo: —Yo soy la voz de uno que proclama en el desierto......

El Bautismo