Navegando sobre el mar de olas perfumadas

ebook

By Pedro Purroy Chicot

cover image of Navegando sobre el mar de olas perfumadas

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
Navegando sobre el mar de olas perfumadas es la primera publicación poética de Pedro Purroy Chicot. Un compendio de poemas en los que música y poesía, poesía y música, parecen entremezclarse hasta no distinguir la melodía de la métrica, el estribillo del verso. Y es que, en palabras del propio autor, «Existe una relación estrecha entre el análisis musical y la poesía. Si el análisis musical trata de entender los procesos internos que dan como resultado una obra musical y representarlos en palabras, que entonces surgen directamente de la música, lo opuesto aparece ya como posibilidad: que también la música pueda surgir directamente de las palabras, es decir, que ahora sean las palabras por sí mismas los objetos directos de percepción, lo que ciertamente sería una forma de describir lo que puede ser la poesía».
Pedro Purroy Chicot (Huesca, 29 de diciembre de 1953). Músico. Realizó sus estudios de Composición y Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. Catedrático de Análisis Musical en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) desde 1985, en el que ha desempeñado el cargo de director desde 2001 hasta 2013. Dedicado plenamente a la enseñanza y a la investigación musical, ha impartido cursos y conferencias en distintas universidades y en los Conservatorios Superiores de Música más importantes de España y de fuera del país, participando como ponente en congresos internacionales dedicados a la música, a la filosofía y a la epistemología, divulgando sus hallazgos teóricos tanto en el campo de la música como en el del pensamiento. Ha publicado artículos sobre investigación musical y epistemología en distintas revistas internacionales. Dirigió también un proyecto de traducción de textos sobre teoría e investigación musical en las editoriales Labor e Idea Books. Junto con profesores del Departamento de Composición y Dirección de la Escuela Superior de Música de Cataluña (SMUC), es fundador de la Asociación de Análisis y Teoría Musical (ATAM) ubicada en Cataluña, dedicada al desarrollo de la investigación musical, y de la que es actualmente su presidente. ATAM forma parte de la Red Europea de Asociaciones Musicales de Teoría, con las que ha organizado diferentes congresos internacionales.
Navegando sobre el mar de olas perfumadas