La línea que nos separa

ebook

By Flores Marta Vela

cover image of La línea que nos separa

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
Francia. Tres amigos —Roque, Donna y Ágata— y un viaje a París. Andar por las inmensas avenidas, descubrir teatros, monumentos, museos y bares de todo tipo, planear cada detalle y acabar dejándose guiar por los colores y las luces de la ciudad era todo lo que siempre habían imaginado y ahora aquel sueño se estaba haciendo realidad.
Sin embargo, París solo es una burbuja ideal en medio de la destrucción. Fuera de la capital francesa, lejos de la majestuosidad de la Basílica de Sacré-Coeur y el Museo d'Orsay, el mundo se ha parado, inmovilizado por la sombra sin límites de la guerra y tres chicos como ellos están luchando por sus propias vidas, motivados por un objetivo común: volver a estar juntos. Aquí, en España, los ataques enemigos arrasan edificios y destruyen los equilibrios cotidianos, en las calles se abren grietas profundas que tragan todo lo que encuentran y que, aunque solo figurativamente, han trazado una línea clara que divide la tierra en dos partes aparentemente opuestas, dos mundos que parecen recorrer caminos paralelos.
Aun encontrándose en circunstancias diferentes, ambos grupos aprenderán pronto que a veces la línea que separa dos conceptos incompatibles —el bien del mal, lo justo de lo equivocado, la libertad de la opresión, la hipocresía de la lealtad, los sueños de lo real— puede ser imperceptible. Y es precisamente en esta parte de la grieta, la más débil y sutil, que quizás podrán volver a encontrarse, abrazarse y ser todos iguales.
Aunque solo fuera por cuatro días.
Nacida en Valladolid en 1994, Marta Flores Vela es una gran aficionada a la lectura y al cine. Estudia Literatura inglesa y escritura creativa en la Open University de Reino Unido. Desde pequeña escribía cuentos y relatos cortos. Además, siempre ha tenido gran inquietud por viajar y conocer otras culturas, como Oriente Medio.
Trabajó para ACNUR durante la crisis de los refugiados de Siria, lo cual la marcó profundamente, así como sus investigaciones activas sobre desaparecidos de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial.
La línea que nos separa es su primer libro de narrativa.
La línea que nos separa