Hombre se transforma en león en El Corte Inglés

ebook

By Guillermo Ayesa Igoa

cover image of Hombre se transforma en león en El Corte Inglés

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
Hombre se transforma en león en El Corte Inglés es un relato apabullante, delirante y arrollador como la vida misma, en la que hombre y animal se confunden y donde sus instintos se entremezclan dejando al descubierto aspectos como la nobleza o el miedo, el instinto de supervivencia o el instinto animal, la muerte por placer o por necesidad...
Una historia que sorprenderá al lector y le hará cuestionarse sus valores personales y los de la sociedad en la que vive, en una especie de Metamorfosis de Kafka de nuestro tiempo.
Guillermo Ayesa Igoa (Manila, Filipinas, 1 de julio de 1940), de familia vasco-navarra, filipina y alemana. Después de la II Guerra Mundial, se traslada junto a su familia a San Francisco, California. Allí se olvida del castellano y del tagalo y habla únicamente inglés. Años después, la familia se traslada a Madrid, donde Guillermo recupera el idioma materno, de forma que castellano e inglés son su base cultural. Al año de recibir clases privadas de cultura general, abandona sus estudios definitivamente y trabaja en diferentes oficios: profesor de inglés, en una inmobiliaria, administrador de una cantera de piedra, traductor-intérprete en producciones cinematográficas americanas realizadas en Madrid. Se traslada a Londres, donde trabaja como creativo en una agencia de publicidad. Vuelve a Madrid al año y medio. Se emplea como contable, de seleccionador de emigrantes a Australia y Sudamérica y como profesor de inglés. Reside poco más de un año en París, donde trabaja como telonero en un teatro y de lavaplatos en un restaurante. A los 30 años se traslada a Barcelona, donde trabaja como profesor de inglés. Al cabo de un tiempo, utiliza el catalán como idioma cotidiano. Conoce a la que será su mujer, Glória Rognoni, y se trasladan a San Cugat del Vallès. Estudia Dramaturgia en la escuela H. B. Studio de Nueva York. De vuelta en San Cugat, dirige teatro por primera vez con un grupo de teatro aficionado y, brevemente, como profesional; también muy brevemente trabaja como actor de televisión. Ha publicado las siguientes obras: Poema de los mil (poesía, publicada por unos amigos), Joglars, una historia (ensayo, La Gaya Ciencia), Aquesta és la qüestió (adaptación teatral de la película To be or not to be de Ernst Lubitsch para Associació d'Idees, Sant Cugat), Bajo tempestades (novela, Nihil Obstat) y Caballo blanco (novela, Carena Editores). Tiene otras cinco novelas sin publicar. Desde agosto de 2019 reside en Sabadell con su mujer y su hija, Janna.
Hombre se transforma en león en El Corte Inglés