La extrema sutileza de don Jayme Navarro.

ebook Fuentes para la historia de la vida y obra del compañero de viaje de José Celestino Mutis en el Nuevo Reino de Granada: 1760-1775

By Alberto Gómez

cover image of La extrema sutileza de don Jayme Navarro.

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
Don Jayme Navarro, compañero de viaje, vida y obra de José Celestino Mutis en este territorio, fue un estudioso, teórico y práctico de la minería, un explorador avezado y un administrador colonial ejemplar del que pocos han oído hablar. En La Eextrema Sutileza de Don Jayme Navarro, se descubre un personaje del siglo XVIII a través de su obra científica prolija y variada. En la primera parte se realiza un seguimiento cronológico de una parte de la vida de Don Jayme Navarro, desde que se encuentra con Mutis en España en1749, los viajes a Cartagena y a Santafé, el trabajo en las minas de La Montuosa, los cuatro años en el río Atrato, hasta su regreso a España en 1775. En la segunda parte se incluyen nueve documentos y tres anexos de las fuentes primarias de la resente investigación, en buena parte hasta ahora inéditas.
La extrema sutileza de don Jayme Navarro.