Bailarinas De Papel

ebook Green

By Laura Rico

cover image of Bailarinas De Papel

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
La anciana Bianca recibe como regalo el diario escrito muchos años antes por su querida amiga Dora, un regalo que le causará desconcierto, pero que también será una oportunidad para abandonarse a los recuerdos y revivir las emociones y los dolores que el tiempo ha difuminado.En el contexto de los acontecimientos históricos que caracterizaron el régimen fascista, Bianca recorre su pasado con la memoria, tratando de dar sentido a los acontecimientos quepusieron a dura prueba su existencia y la de su amiga Dora. La historia se desarrollaprincipalmente en Abano, una ciudad termal al pie de las colinas Euganeas, cerca de Padua.
La joven Bianca, incapaz de doblegarse a los deseos de una familia a la antigua y un novio fascista a quienes considera subyugados por la nueva ideología del régimen, se rebela contra las convenciones y desafía a su tío intransigente y a las reglas absurdas impuestas a la "nueva mujer italiana", dejándose llevar por Costante, miembro de la buena sociedad de Abano, y mujeriego desenfrenado y subversivo. La contestación manifiesta y el incumplimiento de las reglas impuestas llevan a Bianca a vivir una terrible desgracia que marca su vida para siempre.
La novela se construye a partir de un análisis cuidadoso que la protagonista realiza sobre sí misma. En el centro de la cuestión, vuelve a menudo el tema del contraste: pobreza y riqueza, fe e incredulidad, conformismo y libertad, silencio y clamor. Bianca trata de dar voz a la profunda inquietud que afectó a muchas mujeres de la época, indefensas y consideradas como mero complemento del hombre, pero sobre todo pone el acento en la fragilidad desmesurada que las exponía a los peligros más aterradores.
Bailarinas De Papel