Resumen de Hábitos Atomicos por James Clear

audiobook (Unabridged) Atomic Habits Spanish Edition Summary · Self-Development Summaries

By Thomas Francis

cover image of Resumen de Hábitos Atomicos por James Clear
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
Resumen de habitos atomicos
Contratado como director de rendimiento del ciclismo profesional para Inglaterra en 2003, Dave Brailsford tenía mucho trabajo por delante. Durante el siglo anterior, los ciclistas británicos habían tenido un pésimo desempeño, ganando solo una medalla de oro y nunca ganando el Tour de Francia.
Brailsford tenía un plan para cambiar el rumbo del ciclismo británico. Llamó a su estrategia "la agregación de ganancias marginales". Esto implica descomponer cada aspecto de andar en bicicleta y luego mejorar constantemente cada aspecto en un 1%. Con el tiempo, estos pequeños cambios se acumulan en resultados de rendimiento increíbles.
Brailsford implementó cientos de pequeñas mejoras, tanto obvias (por ejemplo, equipando mejores asientos de bicicleta) como no obvias (encontrando la mejor almohada y colchón para que los ciclistas tuvieran un sueño óptimo). Los resultados fueron extremos.
Los ciclistas británicos ganaron 66 medallas de oro olímpicas/paralímpicas, 5 carreras del Tour de Francia y establecieron numerosos récords mundiales en la década posterior a que Brailsford comenzó.
La imagen a la derecha muestra los resultados de mejorar y disminuir en un 1% todos los días. A lo largo de una semana, los cambios son pequeños, pero a lo largo de un año, los cambios son enormes.
Durante un corto período de tiempo, los efectos de la acumulación apenas se notan. Pero a lo largo de períodos más largos, la acumulación generará resultados muy poderosos.
Si bien muchos de nosotros sobrevaloramos la importancia de momentos grandiosos y singulares, también subestimamos los pequeños cambios, las mejoras del 1%, que ocurren día a día. La lenta tasa de cambio hace que sea difícil para nosotros ver qué transformación está en marcha.
Los hábitos son una espada de doble filo y pueden acelerar el crecimiento o el deterioro. El éxito o el fracaso en cualquier área de su vida es simplemente un indicador rezagado de la calidad de sus hábitos diarios.
Aquí hay otra forma de pensar en la enormidad del interés compuesto sobre pequeñas mejoras del 1%: si retrocede un 1% al día durante todo un año, es el equivalente a pasar de la altura de una casa de una sola planta (10 pies de altura) a la altura de una manzana grande (3 pulgadas de altura).
Los hábitos a menudo se comportan de la misma manera que el hielo que se derrite: no se ven nuevos resultados hasta que se rompe un cierto punto. Esto significa que los resultados tangibles de un nuevo hábito se retrasan al principio. Este esfuerzo no se desperdicia, se almacena (de ahí el término "latente").
Puede ser muy desalentador en las primeras etapas de un nuevo hábito, pero debemos "persistir lo suficiente para superar este estancamiento, lo que yo llamo el estancamiento del potencial latente".
Resumen de Hábitos Atomicos por James Clear