Tras la Sombra de los Elegidos

ebook Vivencias Tributarias y Amorosas de La inspectora Revoltosa · La inspectora Revoltosa

By La inspectora Revoltosa

cover image of Tras la Sombra de los Elegidos

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

En este su primer libro, la inspectora Revoltosa (LiR) relata en tono fresco, humorístico y sarcástico sus propias experiencias de inspecciones fiscales, desafiando el estereotipo de una investigadora formal al mostrarse como mujer apasionada. Los Elegidos son aquellos contribuyentes seleccionados a sufrir una inspección fiscal, en los que se encuentran historias de contenido vital, instantes de vida que no solo hacen sonreír, sino que también encierran un trasfondo moral y educativo en relación a actividades fraudulentas.


LiR es una mujer femenina, independiente, sexual, atrevida, divertida, enamoradiza, práctica, trabajadora y curiosa, que no se detiene ante nadie y menos ante aquellos que defraudan. Con su instinto y experiencias, se adentra en las sombras de los elegidos para salvaguardar el Estado del Bienestar.


Este original libro comienza con la odisea de las duras oposiciones y abarca doce historias de fraude fiscal protagonizadas por una gran variedad de personajes: una asesora experta, un dentista, un alemán discotequero, un amigo de la infancia, un millonario ruso, un famoso futbolista, un grupo de italianos, un cura, muertos que defraudan, una persona del género fluido y su entrañable innombrable.


El libro está narrado en primera persona en tono coloquial y cercano que resulta ameno para el lector. Con cierta inclinación hacia la exageración, LiR no solo relata sus propias experiencias, sino que también se aventura a realizar suposiciones e inventar vivencias, todo ello enmarcado en referencias históricas de cada momento. A lo largo de la novela, LiR comparte sus prácticas personales, mostrando su evolución con desenfado, y añade en tono costumbrista y humilde que demuestra su propia humanidad, evidenciando que también comete errores y pecados veniales. LiR nos brinda una descripción clara, precisa y a veces exagerada de los diversos personajes con los que mantiene una relación personal directa o indirecta.


LiR se erige como el eje central de la novela; de hecho, ella misma representa la esencia misma de la trama. A medida que la historia avanza cronológicamente, LiR va mostrando la evolución de su personalidad, siendo el hilo conductor que sostiene la narración.


Este libro marca el comienzo de un género literario innovador: la novela policíaca tributaria, en la que sus personajes representan tanto a individuos conocidos como desconocidos, ya que el fraude fiscal llega a todos los estratos de la sociedad.


Inspirada en hechos irreales.


La inspectora Revoltosa es una ficticia inspectora de Hacienda con experiencia en diversos ámbitos legales, financieros, patrimoniales y geográficos.


Tras haber estudiado económicas y un máster de derecho tributario, inició su carrera profesional en Hacienda tras varias convocatorias de duras oposiciones. Al haber sido designada en diversas unidades de inspección de varias ciudades le ha permitido conocer entornos y puestos de trabajo con los que ha escrito esta novela de investigación fiscal.


Cualquier coincidencia con personajes reales es pura imaginación.


Nacida el 7 de julio de 197x. Por suerte, no le pusieron el nombre del santo del día.


Le gusta viajar con buena compañía, leer, ir al cine y al teatro, el buen vino y escribir.


No es deportista y no piensa ir al gym.


Tiene un perro de raza llamado César.

Tras la Sombra de los Elegidos