Afloja con los postres

ebook

By Cayetano Roberto Campisi

cover image of Afloja con los postres

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Una dieta es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o no sus necesidades de mantenimiento, en resumen es el conjunto de nutrientes, que se absorben luego del consumo habitual de alimentos. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida, para obtener solo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

La dieta humana se considera equilibrada, si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales, que permitan mantener las funciones del organismo, en un contexto de salud física y mental. Esta dieta equilibrada será particular de cada individuo, y se adaptará a su sexo, su edad, su peso y su situación de salud. No obstante, existirán diversos factores: geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc., que influirán en el equilibrio de la dieta.

Este libro es un compendio de dietas para aclararle al lector sobre la diversidad de cuestiones referidas a la ingesta de nutrientes, como forma de establecer el equilibrio alimentario que todo cuerpo humano requiere.

Afloja con los postres