Isaías

audiobook (Unabridged) La Biblia Reina Valera

By Cipriano de Valera

cover image of Isaías
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Narración clara y envolvente en español del libro de Isaías, ubicado en el Antiguo Testamento de la Santa Biblia. Isaías es una obra profética que lleva el nombre de su autor, quien fue un destacado profeta en el antiguo reino de Judá durante el siglo VIII a.C. Este libro es considerado uno de los textos más extensos y significativos dentro de las escrituras sagradas.

La narrativa de Isaías se presenta en forma de poesía y prosa, y se divide en 66 capítulos. Se destaca por su estilo literario elocuente y su lenguaje poderoso, que busca transmitir mensajes divinos al pueblo de Israel. El contenido del libro abarca una amplia gama de temas, incluyendo advertencias, exhortaciones, promesas y profecías tanto de juicio como de consuelo.

Isaías fue una de las obras más populares entre los judíos en la época del Segundo Templo (c. 515 a.C.–70 d.C.). En los círculos cristianos se le tuvo en tan alta estima como para ser llamado «el Quinto Evangelio», y su influencia se extiende más allá del cristianismo a la literatura y a la cultura occidental en general.

El texto de esta edición narrada al castellano en formato de audiolibro está traducido por el legendario teólogo Casiodoro de Reina y revisado por el lingüista Cipriano de Valera en 1602. Conocida como Reina-Valera 1909 (RV 1909) o Reina Valera Antigua (RVA), esta edición destaca por su excelente calidad literaria que traduce de manera precisa los textos originales en hebreo y griego.

Esta exclusiva narración de Isaías es una inversión en tu crecimiento espiritual y personal a la que podrás acceder una y otra vez a lo largo de toda una vida. Escucha Isaías como Dios manda.

Isaías