Círculo Armónico Modal

ebook Jónico, Lidio y Mixolidio: círculo armónico modal, #1 · círculo armónico modal

By Brynner Vallecilla

cover image of Círculo Armónico Modal

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

"Círculo Armónico Modal: Jónico, Lidio y Mixolidio" es un libro fascinante que explora y desvela los secretos de tres modos musicales: el Jónico, el Lidio y el Mixolidio. Estos modos, derivados de la escala mayor, son ampliamente utilizados en diversos géneros musicales, desde el jazz y el rock hasta la música popular y la música clásica. En esta obra, el autor, un experimentado músico y teórico, nos guía en un viaje a través de los intrincados patrones armónicos y las posibilidades creativas que ofrecen estos modos. Con un enfoque claro y accesible, el libro está diseñado tanto para músicos principiantes como para aquellos con conocimientos musicales más avanzados.

El libro comienza introduciendo los fundamentos de la teoría musical, sentando las bases para comprender los modos y su relación con la escala mayor. A medida que avanzamos, el autor nos sumerge en el mundo del Jónico, el modo más familiar y utilizado, explicando su estructura y sus aplicaciones prácticas en la composición y la improvisación.

A continuación, nos adentramos en el Lidio, un modo que destaca por su carácter brillante y exuberante. El autor nos revela las peculiaridades armónicas de este modo, explorando las emociones y las sonoridades que se pueden evocar al utilizarlo.

Por último, el libro nos sumerge en el mundo cálido y enérgico del Mixolidio. A través de explicaciones detalladas, el autor nos muestra cómo utilizar este modo para crear atmósferas festivas, grooves contagiosos y progresiones de acordes emocionantes.

"Círculo Armónico Modal: Jónico, Lidio y Mixolidio" es una valiosa herramienta para músicos, compositores y arreglistas que desean expandir su paleta musical y explorar nuevas sonoridades. Con su enfoque práctico y su estilo claro, este libro ofrece una comprensión profunda y una guía práctica para utilizar estos modos en la composición, la improvisación y la interpretación musical. Prepárate para descubrir un mundo de posibilidades armónicas y melódicas a través del fascinante círculo armónico modal.

Círculo Armónico Modal