Deje de pensar demasiado

ebook Aprenda a eliminar el pensamiento excesivo en 10 días

By John Miller

cover image of Deje de pensar demasiado

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Piensa demasiado, ¿verdad? ¿Hay demasiados pensamientos que te dan vueltas en la cabeza? ¿No estás seguro de cómo deshacerte de la confusión que invade tu mente? ¿Experimentas ideas antes de acostarte? Siga leyendo si encaja en una de estas categorías.

Una de las citas más famosas del filósofo Descartes es "Pienso, luego existo". Por lo tanto, el pensamiento es lo que hace a un ser humano. Somos capaces de lograr cosas asombrosas gracias a nuestra capacidad de pensar, desarrollar ideas y formar imágenes mentales. Sin embargo, ¿qué sucede si nuestras mentes están sobrecargadas de ideas y pensamientos?

Hay un problema conocido como "pensar demasiado", según los académicos. Aunque el idioma italiano carece de una traducción clara para esta frase, "exceso, confusión de pensamiento" es lo que más se acerca. Los pensamientos se enredan, surgen nuevos continuamente y somos incapaces de llegar a una conclusión porque hemos creado una maraña mental en la que estamos atrapados.

Sobreanalizar nunca produce ningún resultado. Incluso de vez en cuando, escuchamos a alguien comentar: "Piensas demasiado". Esto es irritante porque, aunque sin duda también somos muy brillantes y sensibles, nuestro método de "pensar" nos impide llegar rápidamente a las mismas conclusiones a las que han llegado otros, quizás un poco más superficiales.

¿Hay alguna causa asociada a todo esto? Y sobre todo, ¿podemos hacer algo para mitigar o eliminar este problema nuestro? La respuesta es sí.

Pensar demasiado es un problema que se ha examinado en numerosos estudios, y algunos han ofrecido muy buenas respuestas. Puede comprender los resultados de los análisis y las posibles soluciones que existen para el problema de pensar en exceso al leer esta guía. Descubrirás:

comprender los fundamentos del pensamiento y cómo funciona, así como el "por qué" con frecuencia pensamos demasiado

adoptar técnicas básicas de atención plena

adquirir técnicas básicas de relajación

para comprender cómo resolver problemas organizados y mucho más.

Aunque quizás nadie te haya explicado todavía cómo mejorar tu forma de pensar y tu capacidad para "vaciar" tu mente de pensamientos excesivos y negativos, y aunque todavía dudes de tu capacidad para abordar el tema del overthinking, este libro le presentará y le guiará hacia un posible curso de acción.

Deje de pensar demasiado