Paraíso Cívico

ebook Politicidad Nacional y Transnacionalidad Político-Educativa en la Educación Cívica en Costa Rica (1886-2015) · Studia Educationis Historica

By Marcelo Caruso

cover image of Paraíso Cívico

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

En esta investigación se estudia la evolución curricular, pedagógica y didáctica de la formación para la ciudadanía en Costa Rica durante el periodo 1886-2015 desde una perspectiva que reconoce la transnacionalidad de los procesos educativos que en apariencia se muestran como si fuesen procesos simplemente nacionales. El análisis ha sido ectuado tomando en cuenta la politicidad nacional es decir, las distintas coyunturas, actores, tendencias y tensiones político educativas en torno a la articulación curricular y didáctica de la Educación Cívica tanto como asignatura escolar, como campo en disputa y tensión, y también como un campo de desarrollo académico y de política curricular. Se asume también la perspectiva de la internacionalización político educativa para observar distintos momentos, agentes y procesos transnacionales en la articulación de la educación para la ciudadanía en Costa Rica desde 1886 hasta el año 2015.

Paraíso Cívico