Las aventuras de Sherlock Holmes

audiobook (Unabridged)

By Arthur Conan Doyle

cover image of Las aventuras de Sherlock Holmes
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Lejos estaba Sir Arthur Conan Doyle (novelista, dramaturgo y poeta (1859 – 1930)) de imaginar que, al publicar "Un estudio en escarlata" a los 28 años, estaba dando a luz al detective más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes, al genial investigador que estaría destinado a ser el prototipo del espíritu analítico y deductivo y que, en su lucha contra el crimen, aplicaría su peculiar sentido de la justicia.

Peculiar, decimos, si observamos que, en sus más de 50 novelas y cuentos ocupados por su inconfundible figura (con su pipa, su lupa y su gorra, y su inseparable e inefable compañero el Dr. Watson) muy rara vez obrará como un simple auxiliar de la justicia ante la cual llevará al criminal a pagar sus delitos.

Ejemplo de ello serán los 12 cuentos de "Las aventuras de Sherlock Holmes" sobre cuyas tramas planean siempre sus denuncias a la injusticia social de la Inglaterra de su época, y su crítica a la incompetencia oficial y a los privilegios aristocráticos de jueces y policías.

El hecho es que nuestro inefable detective, con su pipa y su lupa, capaz de las deducciones más asombrosas mereció, hasta hoy, ser el personaje central de no menos de 200 películas. Justificando con creces la afirmación de Herbert Smith, director del The Strand Magazine cuando, al recibir una de las primeras propuestas de Conan Doyle, escribió: "Inmediatamente me di cuenta de que era el más grande cuentista desde Edgar Allan Poe".

Las aventuras de Sherlock Holmes