Historia de Gran Bretaña

ebook Una fascinante guía de acontecimientos y hechos que debe conocer sobre la historia de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia

By Captivating History

cover image of Historia de Gran Bretaña

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La vasta historia de Gran Bretaña está ahora al alcance de su mano.
Gran Bretaña tiene una larga historia, desde los tiempos de los asentamientos romanos, como Londinium (la actual Londres), hasta los días en que Gran Bretaña dominaba las olas, pasando por el posterior declive del imperio y el auge de la Mancomunidad. Es difícil abarcar toda la historia de Gran Bretaña en un solo libro. Sin embargo, este texto pretende desglosar su historia en secciones fácilmente digeribles.
Este libro comienza en el momento en que Gran Bretaña entró en la historia. A lo largo de él, descubriremos la invasión de Julio César y las conquistas realizadas posteriormente por los romanos. Estos fueron los primeros en dejar constancia por escrito de sus pensamientos y sentimientos acerca de los habitantes de Gran Bretaña.
El propio Imperio romano acabaría por desmoronarse, pero el Muro de Adriano, así como gran cantidad de asentamientos romanos, perdurarían. Estos fueron heredados por los anglosajones, llegados de las tierras de habla germánica al otro lado del canal de la Mancha. Los anglosajones crearon una rica historia y cultura, pero serían suplantados por los normandos en 1066.
En 1485 surgió la dinastía Tudor, que cambió radicalmente la vida en Gran Bretaña. El Tudor más notorio de todos, el rey Enrique VIII, se liberó del catolicismo romano e instituyó la Iglesia de Inglaterra con él mismo a la cabeza.
Tras la Reforma, Gran Bretaña pasaría a dominar las olas y a establecer un vasto imperio de ultramar que solo llegaría a su fin tras la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, Gran Bretaña sigue desempeñando un papel dominante en los asuntos mundiales.
He aquí solo una muestra de lo que descubrirá:

  • El auge del dominio anglosajón y la fundación de Inglaterra.
  • Guillermo el Conquistador y cómo cambió el curso de la historia británica.
  • Enrique VIII y la Reforma protestante.
  • Los numerosos conflictos entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
  • El legado de Gales y la cultura galesa.
  • El papel de Escocia en los asuntos británicos.
  • La participación británica en la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
  • Mitos y leyendas famosos de las islas británicas.
  • ¡Y mucho más!
  • Historia de Gran Bretaña