Tratado de la tolerancia

audiobook (Unabridged)

By Voltaire

cover image of Tratado de la tolerancia
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

El libro "Tratado de la Tolerancia" fue escrito por el famoso filósofo y escritor francés Voltaire. En su obra, Voltaire defiende el valor y la importancia de la tolerancia religiosa y critica la intolerancia y la persecución religiosa que se vivían en su época.

El "Tratado de la Tolerancia" (también conocido como "Tratado sobre la Tolerancia") fue publicado por primera vez en 1763. Voltaire se inspiró en el caso de Jean Calas, un comerciante protestante injustamente acusado y ejecutado por el asesinato de su hijo, para abogar por la tolerancia religiosa y el respeto mutuo entre diferentes creencias.

En su obra, Voltaire argumenta en contra de la intolerancia religiosa, señalando las atrocidades y las injusticias que se cometen en nombre de la religión. Defiende la libertad de conciencia y la tolerancia como pilares fundamentales de una sociedad justa y civilizada.

El "Tratado de la Tolerancia" es considerado una obra importante en la defensa de la libertad religiosa y ha tenido un impacto duradero en el pensamiento político y filosófico.

Tratado de la tolerancia