We want your feedback!
Click here
cover image of Nosotros Y Los Otros... En La Frontera Sur De México

Nosotros Y Los Otros... En La Frontera Sur De México

by Amelia Acosta León

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Es una obra persistente en el esfuerzo por revelar lo que sucede en esa pequeña parte de un territorio compartido, en la que a pesar de los avances del gobierno en cuanto al marco jurídico, y a las bondades otorgadas por múltiples organizaciones humanitarias nacionales e internacionales a los migrantes, parece haberse detenido el tiempo.


El fenómeno es tozudo, ahí sigue, la población flotante cada día se incrementa, las modalidades de "enganchar" a los migrantes se diversifica, es más agresiva; entonces, surgen las preguntas ¿existe un límite para el sufrimiento humano? ¿Le otorgan los actores en sus interrelaciones, al sufrimiento humano, la mínima conceptualización ética, cuando se observa que en algunos hogares, en su interior, existen acciones que conocemos como inmorales? ¿Tiene sentido real la vida ara ellos? ¿Qué sucede con la conciencia moral individual y colectiva de los decisores de políticas?


Es esta una narrativa que si bien en principio se inspira en la realidad, la autora se vale del conocimiento del contexto y una imaginación extraordinaria, para dar forma a una obra sin precedentes.


Lic. En Historia y Contaduría; Maestra en Filosofía; Dra. En Ciencias Políticas y Sociales; Postdoctorante en Desarrollo Regional; Perfil Deseable PROMEP; Miembro del RCEA-CONACYT; Medalla Benito Juárez a la Investigación, Autora de múltiples libros y artículos nacionales e internacionales, Catedrática y Funcionaria Pública.

Publication Details

Publisher:
Palibrio
Imprint:
Palibrio
Publication Date:
2012

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read
  • Adobe EPUB eBook 337.3 KB
Nosotros Y Los Otros... En La Frontera Sur De México
Copy and paste the code into your website.