Funciones Matemáticas

ebook

By Heinrich Grothendieck

cover image of Funciones Matemáticas

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La matemática moderna se construye sobre las teorías desarrolladas en el siglo pasado por las escuelas francesas, en particular, por la escuela formada por los matemáticos reunidos bajo el seudónimo de Nicolas Bourbaki. Entre tantas grandes ideas, hay una que es fundamental, y es la de función entre conjuntos. Este libro está dedicado a entender dicho concepto.

En el primer capítulo se estudia la definición de función entre conjuntos tomando ejemplos de diferentes áreas, no solo funciones entre conjuntos de números. Para el capítulo 2 se estudian propiedades particulares de las funciones, así como la construcción de nuevas funciones con la composición, la multiplicación, la división, la suma y la resta de funciones. Los capítulos 3 y 4 son para estudiar detalladamente las funciones exponenciales y las trigonométricas. Finalizamos el libro cono una breve introducción al concepto de límite de una función, que de paso nos lleva a conocer el concepto de infinito.

Debo aclarar que esta es una primera versión, que esta inacabada, pues además de llevar al lector a conocer el universo de las funciones entre conjuntos, se espera que, en un futuro, se puedan anexar capítulos que nos lleven a rincones muy interesantes de la matemática moderna, me refiero a tantas y tantas teorías que todo matemático conoce, pero que la mayoría de los jóvenes y la sociedad desconoce, como son la teoría de juegos, la teoría matemática de la música, la teoría de grupos, etcétera.

Funciones Matemáticas