La Historia del Rey Arturo

ebook Cómo Arturo se Volvió Rey

By Stuart Glendover

cover image of La Historia del Rey Arturo

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
¿Quién habría podido imaginar que un problema conyugal podría dar lugar a la fascinante historia del Rey Arturo? Pero esto es lo que ocurrió. El rey de Britania Uther Pendragón quería casarse con la bella Igraine de Cornualles para que se convirtiera en su reina. 
Desgraciadamente, Igraine no estaba a favor de este matrimonio, por lo que Uther pidió ayuda a un mago llamado Merlín que resolvió el problema, y Uther e Igraine se casaron felizmente. Para recompensar a Merlín, el rey prometió que le daría su primer hijo a Merlín para que lo criara. Y así sucedió; cuando nació el hijo, Merlín cogió al bebé y lo bautizó con el nombre de Arturo.
Al cabo de unos años, el rey Uther enfermó gravemente y, antes de morir, dijo que su hijo Arturo sería el heredero al trono. Ningún noble ni siquiera sabía de la existencia de un heredero, por lo que los nobles que estaban presentes con unos pocos miles de seguidores estaban listos para reclamar la corona.
Con la ayuda de una Espada Mística, Arturo pudo convencer a todos los plebeyos y nobles de que estaba destinado a heredar el reino. Finalmente, fue nombrado caballero y, tras ello, coronado rey de aquellas tierras.
La Historia del Rey Arturo