De jugador a adicto

ebook Comprendiendo los riesgos de los videojuegos

By Adolfo Benjamin Kunjuk

cover image of De jugador a adicto

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La adicción a los videojuegos es un fenómeno que ha sido objeto de una creciente atención en los últimos años. Los videojuegos han evolucionado en complejidad y popularidad, y junto con ellos, la adicción a los mismos se ha convertido en un problema que afecta a una cantidad significativa de personas en todo el mundo. Aunque la adicción a los videojuegos no está oficialmente reconocida como un trastorno psiquiátrico en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) de la Asociación Americana de Psiquiatría, muchos expertos consideran que es un problema importante que requiere atención y tratamiento.

El objetivo de este libro es proporcionar una visión completa de la adicción a los videojuegos, incluyendo sus causas, consecuencias y opciones de tratamiento. En las primeras secciones, exploraremos las razones detrás de la adicción a los videojuegos, incluyendo la necesidad de escapar de los problemas de la vida diaria, la búsqueda de gratificación instantánea, los problemas de salud mental y la falta de interacción social. También examinaremos la accesibilidad y omnipresencia de los videojuegos, y cómo estos factores pueden contribuir a la adicción.

En las siguientes secciones, analizaremos las consecuencias físicas y psicológicas de la adicción a los videojuegos, incluyendo su impacto en las relaciones personales y en el rendimiento académico y laboral. Discutiremos las herramientas de evaluación para la detección de la adicción a los videojuegos, así como las terapias cognitivo-conductual y familiar para tratar la adicción. También se presentarán programas de tratamiento en línea y grupos de apoyo para ayudar a aquellos que sufren de adicción a los videojuegos.

Además, este libro aborda la importancia de la educación sobre el uso adecuado de los videojuegos, así como la promoción de actividades alternativas y la limitación del tiempo dedicado a los mismos. Finalmente, se discutirá la importancia de la autorregulación y el autocontrol para evitar la adicción a los videojuegos.

Este libro es una guía esencial para cualquier persona interesada en la adicción a los videojuegos, ya sea para su propia educación o para ayudar a alguien que pueda estar lidiando con este problema. Los expertos en el campo, los profesionales de la salud mental y los padres encontrarán información valiosa y actualizada en estas páginas, y esperamos que este libro sirva como una herramienta importante en la lucha contra la adicción a los videojuegos.

De jugador a adicto