Ciudades de 15 minutos. Así serán las urbes del futuro

audiobook (Unabridged)

By Juanjo Ramos

cover image of Ciudades de 15 minutos. Así serán las urbes del futuro
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

"Ciudades de 15 minutos" (o de 20 para los expertos menos ambiciosos): este es un poderoso concepto urbanístico que se ha popularizado en los últimos años y que se basa en la idea de diseñar ciudades en las que los servicios y actividades esenciales (trabajo, educación, compras, salud, etc.) estén ubicados a no más de 15 minutos a pie o en bicicleta de los hogares de los residentes.


Grandes ciudades como París, Copenhague y Melbourne ya han adoptado este concepto en su planificación urbana, y se espera que muchas más ciudades lo implementen en el futuro para hacer frente a los nuevos desafíos ambientales y de calidad de vida.


El concepto de "ciudades de 15 minutos" no sólo se trata de una propuesta atractiva desde el punto de vista ambiental, sino que también puede tener importantes beneficios económicos y sociales para las comunidades urbanas. Al reducir la necesidad de desplazarse en automóvil, las personas pueden ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y estacionamiento, lo que se traduce en un aumento de la renta disponible, de la capacidad de gasto y también en una reducción de la pobreza energética.


El concepto de ciudades de 15 minutos es una propuesta apasionante y prometedora que puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad ambiental en las áreas urbanas. Con la planificación adecuada y el compromiso de los actores públicos y privados, puede convertirse en una inminente realidad en muchas ciudades del mundo.

Ciudades de 15 minutos. Así serán las urbes del futuro