Deuteronomio

audiobook (Unabridged)

By Anónimo

cover image of Deuteronomio
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Narración en español del cuarto libro de la Biblia, en el cual se describen los discursos de Moisés al pueblo de Israel mientras se preparan para entrar en la Tierra Prometida, después de haber sido liberados de la esclavitud en Egipto y vagar por el desierto durante 40 años. Se trata del último texto del Pentateuco, para los cristianos, y de la Torá, para los judíos.

El texto de esta edición narrada al castellano en formato de audiolibro está traducido por el legendario teólogo Casiodoro de Reina y revisado por el lingüista Cipriano de Valera en 1602.

Deuteronomio relata lo que sucedió desde la entrega de las Tablas de la Ley hasta la llegada a los llanos del Moab. Su personaje principal es el propio Moisés, viejo y en el fin de su vida, que recuerda el pasado. Con un estilo vivo y directo, Moisés se dirige a los israelitas para hacerles notar que si no guardan una fidelidad a ultranza de su pacto con Jehová, serán ingratos y poco merecedores del amor de Dios, ya que él los ha elegido, y han de honrar esa confianza.

Deuteronomio retoma la tradicional forma de contar la historia de Israel a través de grandes discursos; ellos son el marco y la referencia que limitan el código ético que debería regir la vida del judío.

Los capítulos 1-30 del libro consisten en tres sermones o discursos pronunciados a los israelitas por Moisés en las llanuras de Moab, poco antes de entrar en la Tierra Prometida. Los últimos cuatro capítulos (31-34) contienen el Canto de Moisés, la Bendición de Moisés, y las narraciones que relatan el paso del manto de liderazgo de Moisés a Josué y, finalmente, la muerte de Moisés en el Monte Nebo.

Se trata de un libro esencialmente religioso, aunque no es un tratado teológico. Es, en última instancia, una advertencia de Dios a su pueblo.

Deuteronomio