Privatización en Pakistán

ebook

By Shahid Hussain Raja

cover image of Privatización en Pakistán

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
Aunque Pakistán haya estado llevando a cabo la privatización de empresas estatales por más de 50 años, la privatización de cualquier empresa siempre genera discusiones acaloradas, normalmente centradas alrededor de cuatro problemas/necesidades y beneficios, intereses de los empleados, bienestar del consumidor y transparencia. Mientras que sus autores lo apoyan por reducir subsidios estatales y lograr ganancias por eficiencia, sus adversarios se oponen por sacrificar bienestar público, "vender la plata familiar" (deshacerse de algo valioso en búsqueda de una ventaja, a pesar de que sea conveniente resguardarlo), y crear monopolios privados. Incluso aquellos, que son no partidistas en este debate, aconsejan precaución y argumentan que este proceso debería ser estrictamente evitado en el caso de monopolios naturales y de activos estratégicos como recursos naturales. 
Dejando de lado el debate, el hecho que la privatización es una parte integrante de la agenda general de la liberación y desregulación económica. Abriendo la economía a la competición, la liberación económica puede remover ineficiencias estructurales y falsas barreras creadas por el estado a la competencia. Eso es lo que se necesita y está pasando en Pakistán ahora.
Este corto Libro digital es una versión ampliada de mi artículo "Privatización en Pakistán", el cual escribí poco después de mi jubilación como secretario federal del Gobierno de Pakistán, Ministerio de Privatización en 2012. Atrajo un montón de atención y me impulsó a escribir un libro de pleno derecho sobre la historia de la privatización en Pakistán y otros problemas relacionados incluyendo sus porvenires y los desafíos que iba a enfrentar en el corto a mediano plazo. 
Privatización en Pakistán