Levítico

audiobook (Unabridged)

By Anónimo

cover image of Levítico
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Levítico es el tercer libro de la Biblia y uno de los más importantes y fascinantes de la tradición judeocristiana. Sin embargo, a menudo se considera difícil de leer y entender. Por esta razón, muchos lectores tienden a saltarse este libro. Gracias al formato en audiolibro y a la interpretación en español de José Peña Coto, ahora puedes redescubrir el contenido de Levítico de una manera más sencilla y entretenida.

Este es uno de los libros bíblicos del Antiguo Testamento y del Tanaj. Se trata, en esencia, de un manual religioso para uso de los levitas, sacerdotes encargados del culto, escogidos de entre los miembros de la tribu de Leví. Es un compendio de los sacrificios religiosos que Jehová ordena realizar como parte de la liturgia hebrea. Las instrucciones del Levítico hacen hincapié en las prácticas rituales, legales y morales más que en las creencias. Los rituales proporcionan los medios para obtener el perdón de los pecados y la purificación de las impurezas para que Dios pueda seguir viviendo en el Tabernáculo en medio del pueblo.

Levítico revela la importancia de la santidad, el sacrificio y la obediencia a Dios por parte de su pueblo elegido. Su carácter histórico nos permite entender la cultura, las leyes y las costumbres del pueblo hebreo en la antigüedad, facilitando la comprensión de la fe cristiana y judía, así como las raíces culturales de occidente. Forma parte del Pentateuco, y de la Torá judía («La Ley»). Se cuenta entre los libros históricos y en ambas versiones es el tercero, ubicado entre Éxodo y Números. La mayoría de sus 27 capítulos consisten en los discursos de Jehová que Moisés traslada a los israelitas. Levítico tiene lugar durante el mes o mes y medio que transcurre entre la finalización del Tabernáculo (Éxodo 40:17) y la salida de los israelitas del Sinaí.

Levítico