El Guardavías

audiobook (Unabridged)

By Charles Dickens

cover image of El Guardavías
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

"El Guardavías" es un relato corto escrito por Charles Dickens en 1866. La historia se centra en un guardavías solitario que trabaja en una estación de tren aislada y remota, donde su trabajo consiste en vigilar y mantener la seguridad de las vías. Un día, el guardavías se encuentra con un extraño visitante que le advierte de una tragedia inminente en la línea férrea. La historia explora la tensión y el misterio que rodea al extraño visitante y la ansiedad y confusión del guardavías.

La narrativa de Dickens es magistral en "El Guardavías", con una prosa evocadora y un sentido del suspenso que mantiene al lector intrigado de principio a fin. La historia es un ejemplo brillante del estilo literario victoriano, con personajes meticulosamente descritos y una atención al detalle que transporta al lector a la época y lugar en que se desarrolla la trama.

La historia también es notable por su uso de la ironía y la crítica social, algo común en las obras de Dickens. El guardavías, como muchos de los personajes de Dickens, es un hombre que trabaja duro pero es víctima de las circunstancias y la injusticia de la sociedad en la que vive.

En general, "El Guardavías" es una obra maestra del género de relatos cortos y un ejemplo sobresaliente de la habilidad literaria de Charles Dickens. Es una historia emocionante, bien escrita y conmovedora que captura la esencia de la época victoriana y de la experiencia humana en general.

Narrado en Español Latino Neutro.

El Guardavías