Centro Interamericano de Vivienda (Cinva) 1951-1972

ebook Aportes a la investigación, al desarrollo de técnicas constructivas y otras contribuciones en Vivienda de Interés Social (vis)

By Olavo Escorcia Oyola

cover image of Centro Interamericano de Vivienda (Cinva) 1951-1972

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
A comienzos de la década de los cincuenta, se creó el Centro Interamericano de Vivienda (Cinva), bajo el patrocinio de la oea, con el fin de adelantar programas de enseñanza, investigación, asesoría práctica e intercambio y divulgación de conocimientos en construcción de vivienda y planeación urbana, bajo criterios interdisciplinarios. Durante los años de actividad, fue fuente de una importante cantidad de documentos académicos y productos científicos; además de ser un centro de innovación técnica para Colombia y otros países de América Latina, y de impacto en todo el hemisferio occidental. Este libro compila la contribución del Cinva y todo su acervo documental dedicado a las técnicas constructivas aplicadas a la vivienda de interés social (vis) en el periodo comprendido entre 1951 y 1972. El estudio se divide en tres partes; la primera abarca el marco conceptual de las teorías y propuestas de orden técnico constructivo que se formularon desde el Cinva; la segunda, se dedica a establecer y evaluar sus aportes técnico-constructivos; finalmente, la tercera parte da un estado del arte de la investigación en materia de técnicas constructivas, mediante casos seleccionados. Se trata también de una invitación a ampliar el análisis crítico en espacios académicos a partir de la búsqueda, reconstrucción, estudio y recuperación de la memoria.
Centro Interamericano de Vivienda (Cinva) 1951-1972