La caída de Tenochtitlán III

ebook

By José Luis Pescador

cover image of La caída de Tenochtitlán III

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Además de preparar el terreno para el encuentro final entre españoles y mexicas, este tercer volumen de La caída de Tenochtitlan ofrece el relato de los hechos que convirtieron a Malinalli, una noble originaria de Oluta devenida esclava en Chakam Putum, en una de las figuras clave de la guerra de conquista

Año Ce-Acatl. Cuau Texcallan. Reunidos los señores de Tepeticpac, Ocotelulco, Quiauixtlan y Tizatlan, discuten la forma de recibir a los extraños barbados que se aproximan a sus altepetl con dirección a la capital mexica. Huehue Xicotencatl y su hijo, el fiero Xicotencatl Axayacatzin, convencen al concejo de declarar la guerra contra los extranjeros. A pesar de sus esfuerzos, esta decisión trae desastrosas consecuencias para su pueblo. Asediadas sus poblaciones y diezmadas sus fuerzas, los tlatocayotl deciden entonces formar una alianza con el Capitán Malintzin y sumarse a su campaña. Juntos, texcaltecas y castillanos alistan su avance hacia la majestuosa Tenochtitlan.

La caída de Tenochtitlán III