El corazón de las tinieblas

ebook

By Joseph Conrad

cover image of El corazón de las tinieblas

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

El corazón de las tinieblas es sin duda reconocido como el mejor de los relatos de Joseph Conrad. El libro está ambientado en una atmósfera constante de misterio y amenaza, y narra el peligroso viaje de Marlow por un río africano (sin duda el Congo aunque no es nombrado en el relato) para relevar a un agente del director de la compañía que comercializa marfil internacionalmente, el famoso y formidable señor Kurtz.

Lo que el marino puede observar en su viaje, y su eventual encuentro con Kurtz, le horroriza, le deja perplejo, y pone en tela de juicio las bases mismas de la civilización y la naturaleza humana.

Interminablemente reinterpretada por la crítica y adaptada al cine, la radio y la televisión, la historia muestra a Conrad en su momento más intenso y sofisticado.

La novela se considera una crítica a la dominación colonial europea en África, examinando los temas de la dinámica del poder y la moralidad. Las consecuencias de este imperialismo, de la supremacía racial y económica subyacente, pueden sin dudas observarse hasta nuestros días.

Es interesante destacar que el idioma inglés es el segundo lenguaje aprendido por Joseph Conrad y sin embargo logró escribir una obra maestra con un tema difícil de cernir. En esta traducción bilingüe, integral y moderna somos fieles a ese espíritu universal.

El corazón de las tinieblas