El sueño del hombre ridículo

ebook Colección El Búho, Libro 20 · Colección El Búho

By Fiódor Dostoievski

cover image of El sueño del hombre ridículo

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

"El sueño de un hombre ridículo" es un relato breve escrito en 1877 por Fiódor Dostoievski, uno de los escritores rusos más importantes del siglo XIX. Y justamente "El sueño de un hombre ridículo" es quizá el relato mejor logrado de este autor, en cuanto al género de cuento se refiere, pues obviamente sus obras cumbres son "Crimen y castigo" y "Los hermanos Karamazov".

Sinopsis

Un hombre ridículo se va a suicidar y narra un sueño que tuvo. En ese sueño se desarrolla todo el entramado de la historia. El genio de Dostoievski se hace patente en la forma en que va hilando la historia. Es realmente admirable.

Ficha técnica

Fecha de publicación original: 1877

País: Rusia

Autor: Fiódor Dostoievski

Género: Ficción

Título original: Сон смешного человека

Observaciones

Esta edición es una versión contemporánea del cuento hecha en el año 2022. Al final del libro se incluye una propuesta de lectura en el ítem de "lecturas quijotescas". Invitamos a los lectores a seguirnos en nuestro canal de Telegram, donde compartimos material selecto de literatura, arte e historia. Puedes suscribirte a través del siguiente enlace:

https://t.me/ElQuijoteLiterarioArte

¡Mil gracias!

[El Quijote Literario]

El sueño del hombre ridículo