Mantua Ciudad del Arte

ebook

By Enrico Massetti

cover image of Mantua Ciudad del Arte

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Mantova (Mantua), capital de Matilde di Canossa y de los Gonzaga, es una isla encantada rodeada por tres lagos formados por el Mincio. La impresionante escenografía de la época de los Gonzaga, los maravillosos frescos de la familia Mantegna, las fabulosas invenciones de Giulio Romano en el Palacio del Té, las iglesias, las casas patricias narran la historia.
A pocos kilómetros de Mantua, podemos admirar el hermoso Santuario de la Beata Vergine alle Grazie, la Abadía Benedictina de Polirone, en San Benedetto Po, las pequeñas parroquias de los pueblos y los antiguos juzgados. En la fértil campiña se encuentra Sabbioneta, la "pequeña Atenas" de Vespasiano Gonzaga.
La historia de Mantova
Según la leyenda, la ciudad fue fundada por el adivino Manto cuando huyó de Tebas; Mantua entra en la historia con los etruscos. Pasa de la dominación romana a las invasiones bárbaras hasta que alrededor del año 1000 d.C. pasa a formar parte de los dominios feudales de los Canossa.
Se convierte en un municipio libre en los siglos XII y XIII, y sigue creciendo mientras se drena y se recupera el pantano insalubre por el que está rodeado. En 1237 llega al poder Pinamonte Bonacolsi y consolida su prosperidad económica hasta que en 1328 el control pasa a Luigi Gonzaga, fundador de la dinastía a la que Mantua debe la mayor parte de su belleza artística. De hecho, bajo el gobierno de Gonzaga, Mantua se vuelve notablemente más crítica políticamente, goza de prosperidad económica y es reconocida como un centro primario de cultura y arte renacentista. La residencia familiar se convierte pronto en uno de los palacios más grandes y magníficos de Europa.
Esta es una guía de la ciudad del arte de Mantua para una visita de uno, dos, tres o más días.
Incluye una visita a las localidades de Sabbioneta y Castellaro Lagusello, y una descripción de la flora y la fauna de los lagos de Mantua.
Hay amplias descripciones y fotos de las atracciones: museos, iglesias, plazas.
Hay descripciones de cómo llegar a Mantua en tren, en coche o en avión.
La guía está dividida en secciones que cubren visitas cortas a las atracciones "imprescindibles" y un itinerario para una parada completa de varios días a todas las atracciones disponibles.

Mantua Ciudad del Arte