El Imperio portugués

audiobook (Unabridged) Una guía fascinante de la historia de Portugal como potencia colonial y sus colonias en Asia, América del Norte y del Sur, y Oceanía

By Captivating History

cover image of El Imperio portugués
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

¿Alguna vez se ha preguntado qué país tuvo el primer imperio verdaderamente global?

La gente solía decir que «el sol nunca se pone en el Imperio británico» como forma de declarar la grandeza de Gran Bretaña. Pero fueron los portugueses quienes forjaron el primer imperio verdaderamente global. Los principales dominios de los portugueses envolvían el globo en línea recta, desde Brasil hasta Angola, desde Mozambique a la India y hasta Macao. Con sus dominios bajo múltiples husos horarios, el sol, de hecho, nunca se puso sobre el Imperio portugués.

En este audio libro seguiremos la evolución de Portugal, el cual pasó de ser un país pequeño y relativamente oscuro en Europa a un imperio mundial de gran riqueza y poder. Conocerá los primeros días de conquista de Portugal y su lucha contra las fuerzas islámicas del norte de África. A continuación, este audio libro documenta la navegación constante de los marinos portugueses por el continente africano.

Se tratan con gran profundidad las hazañas de los exploradores portugueses, como Bartolomé Díaz y Vasco da Gama. También se aborda el gobierno de Portugal en su imperio. Los portugueses intentaron consolidar sus ganancias a través de gobernadores coloniales, como Francisco de Almeida y Afonso de Albuquerque. Se seguirán con gran detalle las vidas y luchas de estos hombres. ¡Siga leyendo si quiere saber más! 

Con este audio libro aprenderá:

  • La Reconquista, que duró siglos, entre cristianos y musulmanes.
  • Las diversas guerras de conquista
  • Cómo navegaron los portugueses por África
  • Las relaciones de los portugueses con la India.
  • El establecimiento de colonias en todo el mundo.
  • ¡Adquiera ahora este audio libro para saber más sobre los portugueses!

    El Imperio portugués