Aprendiendo Bengalí

audiobook (Unabridged)

By Onofre Quezada

cover image of Aprendiendo Bengalí
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

El bengalí, también conocido por su endónimo bangla (বাংলা, [ˈbaŋla]), es una lengua indoaria y es la lingua franca de la región de Bengala del subcontinente indio. Es la lengua más hablada de Bangladés y la segunda más hablada de las 22 lenguas oficiales de la India, después del hindi. Con aproximadamente 228 millones de hablantes nativos y otros 37 millones como segunda lengua,​ el bengalí es la sexta lengua nativa más hablada y la séptima por número total de hablantes en el mundo.

El bengalí es el idioma oficial y nacional de Bangladés,4​5​6​ y el 98% de los bangladesíes lo utilizan como primera lengua.7​8​ En la India, el bengalí es la lengua oficial de los estados de Bengala Occidental, Tripura y la región del valle de Barak del estado de Assam. Es la lengua más hablada en las Islas Andamán y Nicobar, así como en el golfo de Bengala,​ y la hablan poblaciones importantes de otros estados como Arunachal Pradesh, Delhi, Chhattisgarh, Jharkhand, Meghalaya, Mizoram, Nagaland y Uttarakhand. El bengalí también lo hablan las importantes comunidades de la diáspora bengalí mundial (diáspora bangladesí y bengalíes indios) en Pakistán, Reino Unido, Estados Unidos y Medio Oriente.​ A través de este libro el autor comparte contigo un poco de su dialecto y pronunciación, esperamos que este contenido te resulte muy util y que ademas puedas compartir el libro con alguien mas gracias.


Aprendiendo Bengalí