La Costa de Amalfi

ebook

By Enrico Massetti

cover image of La Costa de Amalfi

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La Costa de Amalfi es, sin duda, el litoral más espectacular y bello de Italia. Los pueblos de estilo morisco se aferran a los dramáticos acantilados escarpados encaramados sobre las ondulantes olas.
El aire, perfumado con limones y hierbas silvestres, y, por supuesto, el mar es fresco. Los pueblos que se encadenan a lo largo de la Costa Amalfitana tienen calles empedradas bordeadas de villas cubiertas de buganvillas, arcos árabes y muchos rincones con vistas de un millón de dólares.
La magia de la Costa Amalfitana radica en que, si bien es un imán para la jet set y alberga numerosos hoteles de ultralujo de cinco estrellas, restaurantes con estrellas Michelin y yates, lo que caracteriza a la región es una sencillez mediterránea sin esfuerzo.
Se puede pasar un fin de semana inolvidable en un romántico hotelito de Positano.
La comida y el vino son los aspectos más destacados de la Costa Amalfitana y deberían ser siempre un punto de atención en sus excursiones.
Por ejemplo, el marisco fresco, las jugosas verduras rociadas con aceite de oliva y los aromáticos vinos locales: ésta es la materia prima por la que la región es justamente famosa.
La gastronomía local incluye la cremosa Mozzarella di Bufala; el Limoncello, elaborado con limones maduros de Sorrento, y los tomates San Marzano (conocidos en todo el mundo).
Sobre todo, los platos tradicionales son deliciosos y sencillos. Entre ellos destacan los Gnocchi Alla Sorrentina (con tomate y albahaca), los pepata di cozze (mejillones picantes) y los deliciosos Spaghetti alle vongole con Pomodoro (espaguetis con almejas y tomate).
Los viñedos se extienden por la costa bañada por el sol y por el interior de la península de Sorrento y la gran Campania. Además, la uva llegó a Campania de la mano de los antiguos griegos. Algunos productores de culto elaboran vinos fabulosos. Entre ellos se encuentran uvas nobles como la blanca Falanghina y la negra Aglianico (que significa "helénica").
Itinerario
Esta guía le lleva a recorrer la Costa de Amalfi en coche.
Comienza en Salerno. La guía pasa por Vietri Sul Mare, Cetara, Erchie, Minori, Ravello, Amalfi, la Gruta de la Esmeralda, Furore, Positano para llegar a Sorrento.
En efecto, incluye fotos y descripciones de los atractivos de todas las localidades tocadas.
Contiene muchas reseñas de los restaurantes más recomendados que se encuentran en el lugar descrito. De este modo, tendrá preparada la información necesaria. El nombre, la dirección y el número de teléfono se incluyen en la guía junto con la reseña.

La Costa de Amalfi