Visita a Sicilia

ebook

By Enrico Massetti

cover image of Visita a Sicilia

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

¿Quiere conocer Grecia? Pues venga a Sicilia. Es una paradoja, sin duda, pero sólo hasta cierto punto. Las ciudades griegas de Sicilia (Agrigento, Selinunte, Segesta, Siracusa, por mencionar las más importantes) estaban entre las más bellas del mundo helénico. Hoy en día, visitar el Valle de los Templos de Agrigento o asistir a una representación veraniega en el gran Teatro Griego de Siracusa es sumergirse en el remoto pasado helénico. Y lo mismo ocurre en Sicilia con muchas otras épocas y civilizaciones históricas, desde la española hasta la francesa. Con la única excepción de la dominación árabe, que ha dejado un escaso testimonio físico.
Sicilia es un libro de historia y de historia del arte, un compendio de las más grandes civilizaciones y culturas de todos los tiempos. Una isla soleada cuyo paisaje es rico en contrastes, con una costa espléndida y una cocina refinada, deliciosa y variada de sabores tradicionales y aromas exquisitos. La quintaesencia de la cultura mediterránea, pero también densa de complejidad y refinamiento intelectual, tan bien representada por las obras maestras de la literatura de Luigi Pirandello, Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Leonardo Sciascia, Gesualdo Bufalino y, hoy, Andrea Camilleri.
Esta guía le lleva en un viaje de una semana por la isla de Sicilia: empezando por Mesina, tocando las Islas Eolias, y luego Taormina, Acireale, Catania, Siracusa, Caltagirone, Piazza Armerina con su Villa Romana, Agrigento con los Templos Griegos, Porto Empedocle, Selinunte, para llegar a Palermo, con una visita a Solunto y Monreale.
Incluye una sección sobre la comida siciliana.
Incluye fotos en color y descripciones de los atractivos de todas las localidades tocadas.
Es ideal para utilizarlo en el smartphone, ya que contiene enlaces a los sitios web de muchas reseñas de los restaurantes mejor recomendados que se encuentran en el lugar descrito.

Visita a Sicilia