Siena, Volterra, San Gimignano Una Visita

ebook

By Enrico Massetti

cover image of Siena, Volterra, San Gimignano Una Visita

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Siena es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Italia, en el corazón de la Toscana. Construida sobre tres colinas y rodeada de murallas bien conservadas, está repleta de bellos ejemplos de arquitectura gótica y cuenta con una de las plazas únicas en el mundo, il Campo, (con forma de concha y bordes festoneados). Por supuesto, el mundialmente famoso Palio de Siena forma parte de la identidad, la historia y la cultura sienesas. Siena es también el lugar de nacimiento de Santa Catalina de Siena Metairie.
Siena - Piazza del Campo y Torre dei Mangia
El corazón de Siena es la Piazza del Campo, la plaza donde se corre el Palio de Siena, famosa por su forma de concha, y que sigue siendo el centro de la vida de la ciudad. Pero, además, está la Fonte Gaia, una fuente única por su forma cuadrangular y sus bellas figuras en los bordes de la plaza.
Siena - el Duomo di Siena
El Duomo di Siena es un edificio precioso; mezcla la arquitectura gótica y románica con mármol verde oscuro y blanco. Contiene obras de muchos artistas, como Donatello, Pisano y Arnolfo di Cambio. Una de sus principales atracciones es el suelo con incrustaciones de mármol, resultado de las aportaciones de muchos artistas. El museo del Duomo de Siena, en la misma plaza, contiene algunas estatuas originales de Pisano trasladadas para su conservación y muchas obras de arte, entre ellas la famosa "Maesta" de Duccio di Buoninsegna.
Volterra
Volterra sigue conservando su carácter, encanto y ambiente medievales. Sin embargo, su posición aislada ha impedido cualquier desarrollo progresivo. Por ejemplo, la muralla defensiva construida en el siglo XIII es el resultado de un desarrollo urbanístico que comenzó en el año mil y se completó a principios del siglo XIV.
San Gimignano
San Gimignano es una bonita ciudad medieval amurallada de la Toscana, Italia, muy conocida por su gran número de campaniles. La ciudad también es conocida como la "Manhattan de la Edad Media". Las familias que competían entre sí intentaban construir el campanile más alto para impresionarse mutuamente.
Aquí la peste hizo estragos en 1464 y 1631, iniciando un periodo de decadencia para la ciudad: las murallas se cayeron a pedazos, las mansiones medievales se deterioraron, y nadie tenía suficiente dinero para detener todo esto, ya que las familias más ricas e influyentes habían abandonado la ciudad a causa de la peste. En consecuencia, el patrimonio arquitectónico y artístico permaneció intacto durante cuatro siglos, y la ciudad conservó intacta su característica arquitectura medieval.
Esta es una guía de Siena, Volterra y San Gimignano.
Hay amplias descripciones y fotos de las atracciones y del "Palio di Siena".
Contiene muchas reseñas de los restaurantes más recomendados en el lugar descrito.

Siena, Volterra, San Gimignano Una Visita