(In)visibles

audiobook (Unabridged)

By Bárbara Anderson

cover image of (In)visibles
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Libro ganador de los premios Latino Book Awards 2023 con medalla de plata en las categorías "Mejor libro inspirador de no ficción" y "Mejor sitio web para promocionar el libro", y mención honorífica en "Mejor uso de fotos en el libro".

Si en Méxicomás del 16% de la población, cerca de 21 millones o 1 de cada 6 mexicanos cuentan con algún tipo de condición discapacitante, ¿por qué parece que son muchos menos los casos queconocemos? Porque las personas con discapacidad (pcd) en nuestro país son una fuerza invisible.

Si no es cada cuatro años que se celebran los paralímpicos, si no se acerca el Día Internacional de las pcd, cuando las marcas realizan acciones; si no es que el gobierno da beneficios fiscalespara impulsar la inserción laboral de este grupo, el resto del tiempo las personas con discapacidad viven entre las sombras.

Este libro busca arrojar un poco de luz a apenas veinticuatro de esos millones que no vemos. Condiscapacidadesdenacimiento o adquiridas y de diversos tipos, y origen de varias partes del país, medallistas olímpicos , empresarios, filántropos, ejecutivos, políticos, servidores públicos, artistas, activistas, conferencistas, académicos, abogados, un médico y hasta un standupero cuentan por primera vez sus historias con resiliencia, valentía y un propósito: ser referentes para otras pcd y motivar a la población general a ser agentes de cambio, a contribuir en multiplicar esa luz y velar por la inclusión en todos los aspectos de la vida.

Un libro desgarrado, inspirador y sui géneris en el que la periodista y activista Bárbara Anderson presta su pluma para dar voz a quienes no cuentan, al tiempo que el reconocido fotógrafo Enrique Covarrubias ilumina sus rostros por primera vez con una mirada entre iguales.

Invisibleses una lectura que cambia radicalmente la manera en la que vemos la discapacidad, mueve conciencias e invita a la acción.

"El libro está buenísimo. Bárbara es una mujer muy valiente y muy trabajadora, y este libro me emocionó".—Ángeles Mastretta, autora de Arráncame la vida.

"Además de una excelente entrevistadora que nos permite adentrarnos a cómo viven personas con diferentes discapacidades el mundo y sus retos, una de las mejores cosas del libro fue que Bárbara logró algo que pocas escritoras:darle un tono diferente a cada relato que va en sintonía con la personalidad de cada entrevistado o entrevistada. (In)visibles está destinado a ser un clásico de este tiempo y referencia de tiempos por venir en cómo vemos o no, tratamos o no, a 15% de la población mundial".—Katia D'Artigues, cofundadora de Yo También.

"El libro (In)visibles de Barbara Anderson es un esfuerzo sobrehumano para sacar del closet la discapacidad, como ella misma dice. Una visibilidad que a ellos les sienta muy bien y a nosotros aún más: nos inspira. Es urgente que aprendamos a mirar. Bárbara y el genial fotógrafo Enrique Covarrubias nos ayudan a lograrlo de manera muy emocionante. Si todavía no se atreven a acercarse a una silla de ruedas, acérquense al libro. Es tan solo un paso".—Ana María Olabuenaga, publicista y fundadora y CEO de la multipremiada agencia de publicidad Olabuenaga & Cuchí.

(In)visibles