Legislación cannábica, una mirada alrededor del mundo

audiobook (Unabridged)

By Pharmacology University

cover image of Legislación cannábica, una mirada alrededor del mundo
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La industria del cannabis viene creciendo de forma exponencial a nivel global y su desarrollo se atribuye a los compuestos cannabinoides, gracias a su potencial terapéutico y al uso industrial de la planta a través del cáñamo. Compuestos como el tetrahidrocannabinol (Δ9-THC), y el Cannabidiol (CBD) han sido investigados por parte de la industria farmacéutica en el tratamiento de varios trastornos de la salud. Sin embargo, a pesar de los avances en la legalización del cannabis, ha sido un desafío en algunos países, por los estigmas y prejuicios que tienen hacia la planta.

A medida que los estados y los gobiernos están entendiendo que sanciones y prohibiciones para la planta de cannabis causan más daño que el uso de la planta en sí, es importante comenzar a discutir la regulación del cannabis con herramientas verídicas basadas en evidencia científica, y comprender la necesidad de la justicia social, superando la imagen negativa que se promulgó por varios años a esta planta milenaria.

Por esta razón, Pharmacology University, te invita a conocer el proceso regulatorio y legal de la planta de cannabis durante los últimos tiempos, explorando la situación jurídica actual a nivel global, para que comprendas la importancia que esta planta posee como una alternativa terapéutica y sostenible para la salud y bienestar humano, trayendo grandes beneficios médicos, económicos, y ambientales.

Legislación cannábica, una mirada alrededor del mundo