Aosta Ocho itinerarios para visitar el Valle

ebook

By Enrico Massetti

cover image of Aosta Ocho itinerarios para visitar el Valle

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Enrico Massetti escribió este libro con 75 imágenes en color.

Se podría decir que el Vale de Aosta es una región vertical, y no solo en el sentido físico, por la cantidad de picos altos que lo rodean (incluido el Mont Blanc, la montaña más alta de Europa, a 4.807 metros de altura), sino por la sorprendente concentración de tantas maravillas naturales, tantos monumentos, legados artísticos preciosos y una preciada herencia de tal densidad que evoca, en su aspecto vertical, los rascacielos de una metrópolis en la que el espacio urbano horizontal es escaso y buscado.

Aosta, la capital regional y la única provincia en el Valle, es una ciudad rica en historia. Todavía se pueden ver rastros de la antigua Augusta Pretoria (el nombre latino de Aosta), como el gran Arco de Augusto (25 a.C.) y los restos del Teatro Romano.

En Aosta, la Edad Media no falé para nada una edad oscura: como centro importante del tráfico comercial entre Francia y Suiza, la ciudad gozó de un largo periodo de prosperidad. No es casual que la Catedral y la Iglesia Catedralicia de San Orso, dos iglesias de gran belleza daten de la Edad Media.

Esta guía cubre visitas a la región montañosa del Valle de Aosta, con la descripción dé varios itinerarios para visitar el valle.

Las localidades visitadas son la ciudad de Aosta, el valle bajo con sus castillos, una visita a Cogne y al Parque Gran Paradiso, una visita a Morgex, La Thuile y al Paso Piccolo San Bernardo, también Courmayeur, Valpelline y el Gran Paso San Bernardo, con todos los pueblitos del Valle del Valdostana.

Hay extensas descripciones y fotos de los lugares de interés y también muchos comentarios y opiniones sobre los restaurantes de todas las localidades.

Aosta Ocho itinerarios para visitar el Valle