Edgar Allan Poe Relatos cortos

audiobook (Unabridged) Volumen I

By Edgar Allan Poe

cover image of Edgar Allan Poe Relatos cortos
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Audiolibro en castellano. Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 1809 - Baltimore, id., 1849) Uno de los maestros del relato corto, revolucionó el cuento de terror, dotándolo de originales perspectivas psicológicas, coherencia de tono y atmósfera. El autor norteamericano supo insuflar vida a las regiones más oscuras del alma humana en cuentos como los que se presentan en esta edición. Este volumen reúne cuatro de sus mejores relatos, considerados todos piezas maestras de la literatura universal.

La máscara de la muerte roja: Mayo de 1842.Tenemos la posibilidad de escuchar esta historia como una alegoría sobre la vida, la desesperación y la impotencia de los humanos para omitir el control de la desaparición.

El Cuervo: Enero 1845 Poema narrativo, siendo una de las composiciones más famosas que se han escrito en lengua inglesa. Destaca la musicalidad, el lenguaje estilizado y la atmósfera sobrenatural. El texto narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último.

El entierro prematuro: Julio 1844 El entierro prematuro, es un juego psicológico que crea Edgar Allan Poe con inteligencia y perspicacia al utilizar como tema principal en la narración, el miedo que tenemos las personas de ser enterradas vivas, el solo pensar en esta posibilidad logra atrapar nuestros sentidos y hacer que por nuestra mente pasen escenas espeluznantes.

El gato negro: Agosto 1843 Cuento de horror que la crítica lo considero como uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura. La combinación de ambos elementos, horror y psicología, parece conducir directamente a la expresión terror psicológico.

Edgar Allan Poe Relatos cortos