Portofino y la Riviera

ebook

By Enrico Massetti

cover image of Portofino y la Riviera

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

"Una pequeña aldea se extiende como un arco de luna alrededor de una cuenca tranquila. Nunca me he sentido como cuando entré en esa verde indefinición, con tal sensación de paz y plenitud" de Vie Errante de Guy de Maupassant.

Fue Plinio quien describió por primera vez esta impresionante zona natural y la llamó "Portus Delphini". El nombre, con el tiempo, se corrompió a Portofino. Portofino es un típico pueblo de pescadores de la Riviera de Liguria, que se ha convertido en uno de los lugares turísticos más famosos de Italia. Es mundialmente conocido por sus altas casas de colores situadas en formación semicircular alrededor del pequeño puerto y la plaza.

Portofino y el Golfo Tigullio son símbolos que representan a Italia en todo el mundo. La costa es una secuencia de complejos turísticos de moda con puertos deportivos, casas de colores pastel, instalaciones deportivas de primer orden y el ambiente seductor de la Dolce Vita. Pero quizá lo más llamativo para el viajero sea la belleza de los paisajes marinos, con algunas de las vistas más destacadas de Italia suspendidas entre el azul intenso del mar y las verdes montañas. La zona de Portofino cuenta con un patrimonio natural excepcional que incluye vestigios de civilizaciones rurales y náuticas, una espléndida arquitectura religiosa y grupos de casas rurales rodeadas de pequeños huertos y tramos de tierra plantados con vides y olivos.

Se trata de una guía para visitar Portofino y las localidades de la cercana Riviera del Levante, desde Sestri Levante hasta Génova, incluyendo Sestri Levante, Santa Margherita Ligure, Camogli, San Fruttuoso y los pueblos de las Cinque Terre, con los senderos entre ellos.

Hay amplias descripciones y fotos de las atracciones. Además, contiene muchas reseñas de los restaurantes más recomendados que se encuentran en el lugar descrito.

Portofino y la Riviera