Sign up to save your library
With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.
Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Search for a digital library with this title
Title found at these libraries:
Library Name | Distance |
---|---|
Loading... |
Lágrimas de frontera es una historia que muestra con crudeza la realidad de la vida en los territorios próximos a la frontera entre los reinos cristianos y Al-Ándalus durante el siglo X, donde el valor de la vida era relativo y el sufrimiento y problemas de sus pobladores algo cotidiano. Una gran aventura en la que priman el amor y la heroicidad, donde se podrán encontrar episodios de una lealtad inquebrantable, pero en la que también están presentes la traición y varios de los rasgos más miserables de la condición humana. Durante la novela, podremos encontrar tres mundos enfrentados y totalmente diferentes entre sí.
Descubriremos el modo de vida en una pequeña aldea medieval sacudida por un despiadado ataque, el de una partida de malhechores sin escrúpulos y por último descubriremos el poder de uno de los más influyentes comerciantes de Al-Ándalus, capaz de movilizar un pequeño ejército cada año para visitar a algunos de los peores criminales de los reinos cristianos y hacerse con las mujeres que estos raptaban para posteriormente venderlas en los mercados árabes.
Cada una de estas pequeñas sociedades tienen su propio funcionamiento, jerarquizado y bien engranado, que hasta ese momento les ha permitido salir adelante en un mundo complicado y cruel para el más débil. El argumento de la novela se desarrolla en un breve periodo de tiempo, algo más de dos semanas, en las que la intensidad de las experiencias que vivirán todos y cada uno de los personajes les dejarán marcados para el resto de sus vidas. Durante ese periodo, no tendrán un solo momento de respiro y se enfrentarán, muchas veces desde la improvisación, a los múltiples desafíos y peligros que les acechan.