Sarasa

ebook Palabras en Broma

By Cayetano Roberto Campisi

cover image of Sarasa

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Saraza /zaraza/ sarasa y saracear, decime cómo lo escribirías. Muchas veces no aparecen en el diccionario con el significado que les damos. Saracear o sarasear" es un poco "irse por las ramas". Es un americanismo para nombrar el habla incoherente de los borrachos. Por extensión, toda palabrería de alguien que no sabe de qué habla. Más allá de los borrachos, es lo que más se acerca, sobre todo porque ubica el término en el universo de las palabras.

Las palabras tienen tradición y van mutando. Los más grandes no podemos evitar relacionar lo que hoy llamamos "sarasear/saracear" con la "sanata" del humorista Fidel Pintos que, allá por los '70 y sentado a la mesa del café de popular programa Polémica en el bar, desarrollaba una hilarante alocución sobre un tema en particular por el que era consultado.

En este libro aplicamos el término SARASA para dar un pantallazo a un sinfín de definiciones que procuran acercar diferentes punto a la verdad, a lo verídico o a lo meramente certero. Aquí encontrará conceptos y consignar sobre un espectro amplio de temas que lo sumergirán en una nube de verdades políticamente incorrectas para que usted piense y saque sus propias conclusiones.

Sarasa