
Sign up to save your library
With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.
Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Search for a digital library with this title
Title found at these libraries:
Library Name | Distance |
---|---|
Loading... |
En El arte de la guerra, Sun Tzu escribió que la velocidad es "la esencia de la guerra". Si bien él, por supuesto, no tenía en mente las anfetaminas (conocidas en la calle como speed o velocidad), sin duda habría quedado impresionado por sus poderosos efectos psicoactivos que facilitan la guerra. Las anfetaminas, a menudo llamadas "píldoras para el ánimo" o "píldoras superiores", son un grupo de drogas sintéticas que estimulan el sistema nervioso central, reducen la fatiga y el apetito y aumentan la vigilia y la sensación de bienestar.
En cuanto al opio, su relación centenaria con la guerra se ha centrado principalmente en generar ingresos, ya sea para financiar la expansión imperial, apuntalar ambiciones de caudillos o pagar campañas de insurgencia y contrainsurgencia. El estado legal cambiante de la droga, incluida su criminalización mundial en el siglo XX, trajo consigo un papel más secreto como financiador de la guerra. En consecuencia, el negocio de la guerra y el negocio del crimen se entrelazaron mucho más.