Ladran Sancho

ebook Los peligros de decir la verdad

By Cayetano Roberto Campisi

cover image of Ladran Sancho

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La famosa frase "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos" y sus decenas de variantes han sido ampliamente utilizadas para señalar que alguien marcha a contrapelo de las críticas o los problemas que puedan irse suscitando. Llama la atención la certeza con que dicha expresión se atribuye al manco de Lepanto y, en particular, a su obra El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Aunque se cree que en el poema "Kläffer" (Ladran), de Johann Wolfgang von Goethe, se establece el posible origen de la frase.

En definitiva, no importa quién es el autor sino lo que significa. Los perros ladran para comunicarse, tanto con otras mascotas como contigo, aunque es cierto que algunas razas, debido a causas genéticas, lo hacen más que otras. Pero aquí el refrán da cuenta de las críticas que uno suele recibir cuando avanza en el camino de la vida obteniendo determinados objetivos. Esto se aplica además a los testimonios, opiniones o definiciones que podemos tener sobre determinados temas y que afectan a nuestro ocasional oyente.

Este libro es una obra de consignas y definiciones que suelen molestar a más de uno, pues sintetiza una manera de ver la vida, destacando las verdades de la misma. Aquí el lector se topará con postulados que van en contra de algunos mandatos y que harán que los perros comiencen a ladrar.

Ladran Sancho