La princesa espía. La verdadera historia de Aline Griffith, Condesa de Romanones

ebook

By Larry Loftis

cover image of La princesa espía. La verdadera historia de Aline Griffith, Condesa de Romanones

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La fascinante biografía de Aline Griffith, la joven espía norteamericana en el Madrid de los años 40 convertida en Condesa de Romanones.

La historia de Madrid durante la Segunda Guerra Mundial como nunca te la han contado.

Una historia oculta, excepcional y emocionante sobre una chica estadounidense común que se convirtió en una de las espías más atrevidas durante la Segunda Guerra Mundial, y que se casó con la nobleza española.

Cuando Aline Griffith nació en una tranquila aldea suburbana de Nueva York nadie podía imaginar cuál sería su sorprendente futuro, lleno de peligros y glamour. Cuando Estados Unidos interviene en la Segunda Guerra Mundial, los ojos se centran en los chicos jóvenes universitarios, para que se unan al esfuerzo bélico, pero nadie repara en una joven de ojos brillantes cuya única experiencia profesional es la de coser y modelar ropa.

La vida de Aline cambia cuando, en una cena, conoce a un hombre llamado Frank Ryan y le revela cuán desesperadamente quiere hacer por ayudar a su país. En unas pocas semanas, la recluta para la Oficina de Servicios Estratégicos, precursora de la CIA. Con un nombre en clave y una formación experta en su haber, Aline es enviada a España como codificadora, pero pronto se le asigna la tarea adicional de infiltrarse en las altas esferas de la sociedad, mezclarse con funcionarios de alto rango, diplomáticos y europeos titulados, cualquiera de los cuales podría ser un agente enemigo. Con este glamuroso telón de fondo de galas y cenas, recluta a otros miembros y se dedica a un espionaje encubierto para contrarrestar las tácticas nazis en Madrid.

Aline conoce al conde de Romanones, pero incluso después de casarse con él, ella seguirá en secreto con sus actividadesencubiertas, recibiendo misiones especiales en el extranjero que se beneficiarían de su impecable pedigrí y conexiones sociales.

«Un thriller de espionaje basado en hechos reales. Vanguardista y atractivo.» The Wall Street Journal

«Una de las historias de espionaje más glamurosas y emocionantes jamás contada.» Amazon Book Review

«Lofftis ofrece un relato rico y profundamente riguroso sobre las aventuras de espionaje de Aline Griffith.» Washington Post

«Lleno de glamour, ostentación y personajes misteriosos. Suntuosa... una historia viva de una mujer enérgica.» Kirkus Reviews

«Los aficionados al espionaje quedarán cautivados. » Publishers Weekly

«Una narrativa rica y detallada, llena de giros.» Library Journal

«Un emocionante juego por la Europa del siglo XX lleno de intrigas y personajes inolvidables. Cualquier lector se lo pensará dos veces antes de revelar algún detalle en su próxima velada de cócteles.» Town & Country

«Una investigación meticulosa y bellamente elaborada que se lee como un thriller de James Bond.» Bookreporter

«Tan emocionante como una novela de espías. » New York Daily News

Available to buy

Amazon logo
La princesa espía. La verdadera historia de Aline Griffith, Condesa de Romanones