Pedro Alonso López, el monstruo de los Andes

ebook

By Mente Criminal

cover image of Pedro Alonso López, el monstruo de los Andes

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

En las décadas de 1970 y 1980, Pedro Alonso López fue considerado el mayor asesino en serie de la historia del mundo. El abultado número de víctimas y su sangre fría motivaron a los cronistas policiales a bautizarle como «El Monstruo de Los Andes».
En la triple frontera de Colombia, Perú y Ecuador, «El Monstruo de Los Andes» se ufanó de haber asesinado a más de 300 niñas, humildes nativas de entre 8 y 14 años, aunque la justicia de Ecuador probó su participación en 57 crímenes. En Colombia fue juzgado por un solo caso, mientras otros 100 expedientes judiciales prescribieron por el paso del tiempo.
Pedro Alonso López, el psicópata sexual y perverso, creció en un ambiente de extrema pobreza y vulnerabilidad. Su madre, que presuntamente ejercía la prostitución, le maltrataba y llegó a torturarle, según algunos testimonios. Su padre murió seis meses antes de que naciera. Apenas hizo el segundo grado de la escuela primaria y estuvo internado en una escuela asilo. Era amable y tenía una buena dicción para el nivel sociocultural que lo rodeaba.
Capturó a esas pequeñas inocentes y vulnerables, las mancilló y las estranguló a la luz del día para verlas morir y poder gozar. Probablemente 100, 200 o 300 criaturas fueron enterradas por sus manos gigantes. Engañaba a sus víctimas ofreciéndoles regalos o directamente dinero, las apartaba de sus lugares de residencia hasta baldíos en zonas urbanas o bosques en zonas rurales.
En la ciudad de Ambato, Ecuador, mató, entre otras niñas, a Ivanova Jácome Garzón, de 9 años e hija de un comerciante. Violó y asesinó a las niñas ayacuchanas desaparecidas y una misionera salvó su vida de la tortura de los indígenas.
Sin embargo, solo cumplió una mísera condena y quedó libre. En Ecuador fue sentenciado a 16 años de prisión, pero solo cumplió 14 y tres meses por buena conducta. En Colombia, fue encerrado en una clínica psiquiátrica de Bogotá. Cuatro años después, le otorgaron detención domiciliaria. Se fugó un año más tarde y nunca más se supo de él. Se desconoce si sigue vivo.
Fue diagnosticado por psiquiatras como pedófilo, perverso, megalómano, mitómano y sin empatía social. Se sentía orgulloso de sus crímenes y nunca mostró arrepentimiento.
¿Cómo se condujo la Justicia para que un criminal tan peligroso pudiera trasladarse de un país a otro libremente?
No se sabe si vive en la actualidad o fue víctima de la ejecución de quienes buscaron hacer justicia por mano propia.

Mente Criminal ayuda a sus lectores a ingresar al mundo de las investigaciones criminales y descubrir las historias reales detrás de los crímenes que conmocionaron al mundo. En sus libros, los lectores siguen paso a paso el trabajo de los detectives, descubren las pistas y resuelven el caso: ¿Cómo se cometieron los crímenes? ¿Por qué los perpetraron? Cada uno de sus libros profundiza en estas preguntas analizando los motivos detrás de los crímenes que hicieron que comunidades enteras vivieran atemorizadas: la verdadera historia detrás de los crímenes que nos hacen enfrentar el lado más oscuro de la naturaleza humana.

Pedro Alonso López, el monstruo de los Andes